MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Finde XXL

Operativo especial en Alta Montaña para el fin de semana largo

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, se reforzará la seguridad y los servicios en el Corredor Internacional, anticipando un flujo intenso de visitantes entre Argentina y Chile.

transitoluján

Ante la proximidad de un fin de semana largo, las autoridades han anunciado la implementación de un operativo especial en la zona de Alta Montaña, crucial punto de paso en el Corredor Internacional que conecta Argentina con Chile. El coordinador de este corredor ha informado que el operativo comenzará este martes y se extenderá hasta el próximo miércoles, en un esfuerzo por manejar de manera eficiente y segura el aumento esperado en el tráfico transfronterizo.

Este refuerzo en las operaciones no solo está destinado a facilitar el desplazamiento de los argentinos que deseen cruzar al país vecino durante estos días de asueto, sino también a gestionar la llegada de un número significativo de visitantes chilenos que se prevé ingresarán a Argentina por vía terrestre. La iniciativa busca asegurar que tanto la seguridad vial como los servicios al viajero sean adecuados para manejar el volumen de tráfico anticipado, minimizando los tiempos de espera y potenciando la experiencia de quienes transiten por esta ruta.

Dentro de las medidas adoptadas para este operativo especial, se incluye el aumento en el número de agentes de tránsito, así como de personal de seguridad y emergencias, listos para responder ante cualquier eventualidad. Asimismo, se prevé la colaboración estrecha con las autoridades de control fronterizo, tanto argentinas como chilenas, para agilizar los procedimientos de verificación y reducir las demoras en los pasos internacionales.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo