MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Educación

Otorgan la máxima categoría a la Maestría en Viticultura y Enología de Ciencias Agrarias

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) acreditó a la Maestría en Viticultura y Enología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo con la categorización A, el máximo nivel otorgado por dicha comisión.

uncuyo(7)

La acreditación se otorga por un período de seis años que, una vez vencido el término, se debe solicitar una nueva acreditación conforme a las convocatorias que establezca la Coneau para que se analice la situación de la carrera según los estándares de calidad establecidos en la normativa vigente.

La Carrera de Maestría en Viticultura y Enología de la Facultad de Ciencias Agrarias se inició en el año 2000, posee una modalidad de dictado presencial y de carácter continuo y está vinculada a la carrera de grado de Ingeniería en Agronomía y con el Doctorado en Agronomía, dictados ambos en la casa de altos estudios.

Desde la unidad académica informaron que la Maestría se encuentra localizada en un área central de la producción vitivinícola nacional y cuenta con una sólida inserción institucional ofreciendo una oferta variada de contenidos que permite a los estudiantes adaptar el Plan de Estudios a sus preferencias.

La clasificación de los posgrados es una tarea que recae en la Coneau, el único organismo público que desde 1996 controla la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino.

La categorización es un proceso voluntario, y el cuarto nivel implica una evaluación de pares que otorga una calificación con letras (A excelente, B muy buena y C buena), que se corresponde con un perfil de calidad integral que incluye aspectos académicos, de infraestructura e institucionales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo