MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

4°C

89.5
Alerta

OTRA VEZ FACEBOOK - Estafan al dueño de un complejo de cabañas en Chacras de Coria

El dueño de un complejo de cabañas fue estafado junto a otras 60 personas que cayeron en la trampa de los delincuentes. Para robar usan un modus operandi particular: Sin ser dueños de las cabañas le piden una seña a las víctimas que desean pasar tiempo en el complejo.

WhatsApp Image 2021-12-27 at 22.58.25

Por Sofía Pantó

En una nota exclusiva con Diario Mendoza, se conoció que el dueño de un complejo de cabañas ubicado en Pedemonte de Chacras de Coria, fue víctima de una enorme estafa.

Resulta que el hombre alquiló una de sus propiedades y luego fue víctima de un saqueo en el mismo lugar. Pero eso no es todo, ya que además, los delincuentes publicitan las imágenes del complejo en internet, y usan su modus operandi: con una seña, roban todo el dinero posible a las víctimas que desean pasar tiempo en las cabañas.

A continuación, algunas imágenes del complejo utilizado para estafas.

El día que empezó todo

Todo arrancó el día miércoles 22 de diciembre, cuando el dueño del complejo, cuya identidad queda a resguardo, fue contactado por una familia que buscaba presuntamente alquilar el complejo.

Estas personas le manifestaron al dueño que por motivos de desconfianza, ellos preferían ver personalmente el lugar, por lo que acordaron un encuentro para ese mismo día.

Era un sujeto el que iba a llegar a la zona, pero el dueño luego recibió un mensaje de texto donde el mismo le comunicó que por motivos de demora, su hijo iba a llegar al lugar y le abonaría el dinero de la respectiva seña.

La víctima comentó a Diario Mendoza que el supuesto hijo de este hombre arribó al lugar a bordo de un remís. Luego, fue poseedor del dinero y le entregó las llaves de la propiedad a esta persona, comentándole que al otro día volvía al lugar para retirar el resto del dinero.

A la mañana siguiente, el dueño le escribió a las personas consultándoles la situación de la cabaña tras un temporal, a lo que respondieron que todo se encontraba excelente.

Finalmente, el hombre se dirigió al lugar con motivo de retirar el resto del dinero, pero se encontró con la peor situación: el lugar había sido todo revuelto y algunos elementos sustraídos, entre ellos un televisor, el cual supone que fue trasladado en el remís.

Frente a esta situación, la víctima realizó las denuncias correspondientes en la comisaría.

Aunque parecía que ya todo había terminado, no fue así: la víctima comenzó a ver en internet su propiedad publicada por otras personas, utilizando las imágenes de la misma, pero todo se trataba de una estafa.

Fue entonces el día 24 de diciembre cuando un grupo de 60 personas llegó a la casa del dueño, denunciando que había sido estadas.

Según especifica el entrevistado, las víctimas perdieron los siguientes montos de dinero:

- A un grupo de 30 le robó $17.000.

- A otro grupo de la misma cantidad le robó $40.000.

- Los estafadores además le robaron $15.000 a otra persona.

Víctimas comunicándose con el estafador

El dueño comentó que todos estos robos fueron ejecutados en cuestión de 5 horas. Además, denuncia que el estafador sigue en línea y continúan las estafas, ya que "la fiscalía y la policía no han hecho nada".

"Me imagino para el primero de enero la gente que va a caer", lamentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BÚSQUEDA - Masiva marcha por el carpintero desaparecido en Palmira

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo