MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Atención

Paro del 24 de enero en Mendoza: choferes de micros se suman con frecuencias mínimas

El secretario gremial de Sipemom aseguró que aunque participarán en la medida de fuerza a nivel nacional, en Mendoza cumplirán con el compromiso previamente acordado con el Gobierno.

colectivo

El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), uno de los principales gremios de choferes del servicio urbano, confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero.

José Micca, secretario gremial de Sipemom, aseguró a Diario UNO que aunque participarán en la medida de fuerza a nivel nacional, en Mendoza cumplirán con el compromiso previamente acordado con el Gobierno de garantizar los recorridos mínimos ese día. Destacó que buscan expresar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Milei, pero sin afectar significativamente a los pasajeros.

El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, afirmó que los servicios se mantendrán con normalidad en la provincia, contradiciendo posibles repercusiones importantes.

Maximiliano Molina de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) también adelantó que el gremio se unirá al reclamo con cese de actividades. Diversos sindicatos privados y estatales, como La Bancaria, CEC, Camioneros, UOM, SADOP y Atilra, entre otros, también participarán en la medida.

La protesta nacional, en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus propuesta por Milei, tendrá su epicentro frente al Congreso de la Nación, mientras que en Mendoza, las manifestaciones se concentrarán en la Legislatura. La CGT busca así expresar su descontento y exigir la participación activa del Poder Legislativo en decisiones que impactan en los trabajadores a nivel nacional.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo