MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
ALTA MONTAÑA

Paso a Chile: Así están los diferentes pasos internacionales

Los Libertadores, Pehuenche y Vergara se encuentran habilitados, en tanto que el de Agua Negra no.

los libertadores

El Sistema Integrado Cristo Redentor informa que el paso internacional Los Libertadores se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, durante las 24 horas. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que se espera una jornada inestable y con tormentas, por lo que habrá que estar atentos a cualquier cambio. La temperatura en Uspallata 11°, Punta de Vacas, 7°; Puente del Inca 4°, mientras que en Las Cuevas llega a los 3 grados.

El paso Pehuenche se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, pero en el horario de 9 a 20 hs. La  Ruta Nacional N°145, se encuentra  transitable. Se le recomienda a los conductores conducir con precaución, posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos.(época de arreos de animales.) caminos de Trashumancia, posibilidad de encontrarse con rocas en los caminos, portación obligatoria de cadenas, respetar la distancia de  seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas, no detenerse o estacionar sobre la calzada. (Ruta despejada al tránsito de Cargas). Se espera cielo nublado con precipitaciones.

El paso Vergara también se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, aunque en el horario de 9 a 18 hs.

En tanto, autoridades de Chile cerraron el Paso Internacional de Agua Negra por intensas nevadas del sector Chileno. Inspectores de Vialidad Nacional informan que en el sector argentino también hay importante acumulación de nieve sobre todo en Quebrada de San Lorenzo. 
Cabe recordar que a las 03.00 AM personal de ambos países recorren diariamente, evaluando en el lugar las condiciones del mismo. 

paso agua negra
Autoridades de Chile cerraron el Paso Internacional de Agua Negra por intensas nevadas del sector Chileno. 

paso agua negra
Barro y piedras en la calzada dificultan el tránsito vehicular.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo