MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Mercados

Dólar blue: ¿a cuánto abrió en Mendoza?

El dólar blue ayer dejó la estabilidad y operó en baja. Así cotiza en la apertura de operaciones en el mercado informal de Mendoza.

dolar

El dólar blue, que ayer dejó la estabilidad y operó en baja, este viernes cotiza a $356 en la punta vendedora en Mendoza.

En la rueda de ayer la moneda marginal perdió un peso y en los primeros días de enero, con solo cuatro ruedas, sube siete pesos equivalente a un 2%, mientras que la brecha cambiaria con el dólar mayorista alcanzó el 97,3 por ciento. 

En tanto, el Banco Central (BCRA) siguió ayer con mini compras en el mercado de sólo US$ 2 millones, la misma cantidad que en las dos jornadas anteriores, ante la falta de oferta, por la finalización del programa para los exportadores de soja.

¿Qué es el dólar blue?

Se llama dólar blue al dólar que se consigue en el mercado negro o mercado paralelo. En Argentina se utilizan eufemismos para referirse a este dólar y se lo llama además de blue, dólar paralelo o dólar negro. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se comercializa en "cuevas" o los venden los tradicionales "arbolitos" en calles principales del microcentro. La cotización del dólar blue es habitualmente superior a la cotización del dólar oficial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo