MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
POLICÍA

Nuevo equipamiento para el sur provincial y el Valle de Uco

Se trata de patrulleros, bicicletas y motos, entre otros elementos. Forma parte del equipamiento adquirido para mantener a la Policía capitalizada, equipada y protegida.

raul levrino policia de mendoza

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, viajó al Sur provincial para presentar los nuevos móviles, motos y biométricos recientemente adquiridos para la Jefatura Policial Distrital de Seguridad II.

El acto se desarrolló en el Cuerpo de Infantería Zona Sur, calle Deoclesio García, de San Rafael, y participaron los intendentes de los municipios y jefes policiales.

Como parte del equipamiento, se presentaron 7 nuevos patrulleros marca Renault Logan, 9 bicicletas, 3 motos destinadas a la Policía Vial, cascos, chalecos, armas, alcoholímetros y un radar.

En la visita, el ministro Levrino resaltó que esta iniciativa representa un hecho significativo porque demuestra una política de seguridad de forma mancomunada: “La Provincia, con un plan de seguridad, y los municipios, que deben abordarlo en un trabajo en conjunto con cooperación y con fin determinado, que es cuidar a todos y cada uno de los mendocinos”.

raul levrino policia de mendoza
Los 7 nuevos patrulleros presentados en el día de hoy.

Por otro lado, el máximo referente de la cartera de Seguridad subrayó la “fuerte inversión de $1.800 millones” destinada a todas las regiones de Mendoza.

También explicó la importancia de la tecnología aplicada a la seguridad. “Los biométricos son elementos que no tiene error en la identificación de personas y fundamentalmente en la optimización de tiempo y recursos. En todos los operativos que realizamos siempre hacemos controles con biométricos, detectamos a personas que tienen pedido de captura”, dijo el funcionario.

Para finalizar, Levrino destacó la incorporación de los drones para el patrullaje preventivo. “Es una modalidad nueva en cuanto al patrullaje tanto aéreo como terrestre para el abordaje no solo de la observación sino también de rescate, necesidades e incendios”, afirmó.

raul levrino policia de mendoza
Los flamantes drones que servirán para combatir el delito.

Continuando con la incorporación de equipamiento para la policía de Mendoza, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, también visitó la Unidad de Cuerpos Especiales Valle de Uco en Tunuyán. Se trata de una importante inversión realizada por el Gobierno provincial para continuar manteniendo a la fuerza policial equipada, capitalizada y protegida.

En el acto también participaron el subdirector general de Policías, Roberto Favaro; el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y su par de Tupungato, Gustavo Soto; concejales de San Carlos y jefes policiales.

raul levrino policia de mendoza
El Ministro Raúl Levrino, junto a los jefes comunales Martín Aveiro y Gustavo Soto.

A partir de hoy, la Policía Distrital de Seguridad IV tendrá a su disposición una flota de 8 patrulleros tecnológicos, 18 bicicletas, 20 dispositivos biométricos y 2 motos.

En su discurso, el ministro Raúl Levrino destacó que la entrega del equipamiento es para reafirmar el concepto de política de seguridad con el que viene trabajando el Gobierno provincial.

“Estamos capitalizando a nuestra fuerza de seguridad, que es uno de nuestros pilares. Ha sido una significativa inversión para incorporar todos los elementos para que la Policía, nuestro recurso humano, pueda llevar adelante la misión que hemos encomendado a través de la jefatura a nivel provincial y departamental”, dijo el funcionario.

Levrino sostuvo que hay nuevos paradigmas donde se requieren ciertas especializaciones. “Cuando comenzamos esta segunda etapa de la gestión de Rodolfo Suarez implementamos la Diplomatura en Perspectiva de Género, que es un flagelo que atraviesa toda la sociedad argentina y que requiere una preparación dentro de la fuerza de seguridad”, agregó.

Además, el ministro señaló que “se comenzó con la especialización de lo que es el cibercrimen o ciberdelito. Una nueva modalidad de la cual tenemos que trabajar con gente altamente capacitada para abordar esa acción que se lleva adelante desde el punto de vista delictivo a través de las redes sociales”.

raul levrino policia de mendoza
Los elementos adquiridos forman parte del equipamiento adquirido para mantener a la Policía capitalizada, equipada y protegida.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo