MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Reclamo

Vecinos de Puente del Inca cortaron la ruta a Chile

Fue durante la mañana de este jueves. El reclamo tiene que ver con el proyecto que busca refuncionalizar y poner en valor de la zona de Puente del Inca, en la alta montaña mendocina

reclamo-puente-del-inca

Vecinos realizaron un nuevo corte de media calzada de la ruta 7 a la altura de Puente del Inca. Se trata de habitantes de la villa cordillerana autoconvocados que solicitan respuestas en relación a las obras que buscan refuncionalizar Puente del Inca. En el lugar actúa personal de Gendarmería Nacional.  La medida se ejecutó en la calzada que se dirige hacia Chile.

El corredor internacional que une Argentina con Chile a través de la provincia de Mendoza tiene un intenso tránsito ya que a la habitual circulación del transporte de cargas se suman cientos de vehículos que diariamente buscan las playas del país trasandino.

reclamo-puente-del-inca
 

reclamo-puente-del-inca
Vecinos rechazan proyecto para refuncionalizar las villas cordilleranas

La  refuncionalización de Puente del Inca

El Gobierno de Mendoza puso en marcha a principios de noviembre de 2022 el proyecto que busca refuncionalizar y poner en valor de la zona de Puente del Inca, en la alta montaña mendocina y ya se desarrolla el proceso licitatorio

El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni  la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario y el director de Patrimonio de la Provincia, Horacio Chiavazza, Simoni se reunieron el año pasado con miembros de la Unidad de Gestión Local Qhapaq Ñan a quienes se les explicó el proyecto de Desarrollo Integral de Villas de Alta Montaña (DIVAM) que no sólo pretende mejorar la infraestructura del Corredor Andino sobre la RN7, sino que también busca preservar la cultura e identidad de los pueblos originarios.

Puente del Inca, monumento natural

El Puente del Inca es un monumento natural que se encuentra sobre el río Cuevas, y en cercanías al ingreso al Parque Aconcagua y la villa en la que se sitúa lleva el mismo nombre.

Forma parte del sistema vial andino Qhapaq Ñan -declarado en 2014 como Patrimonio Mundial por la UNESCO- que se extendió por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas, entre ellas Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo