MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Operativo

Allanamiento por muertes en geriátricos dejó cinco detenidos

Los lugares apuntados son dos hogares para ancianos que funcionaban en Godoy Cruz y Malargüe.

policia mendoza

La Justicia de Mendoza realizó allanamientos en dos residencias, ubicadas en Godoy Cruz y Malargüe, pertenecientes a una pareja, que no contaban con habilitación para funcionar y que ya habían sido advertidos.

Se trata del Hogar Nuevo Renacimiento, que tenía una sede en Godoy Cruz y otra en el departamento Malargüe. 

El primero de los hogares había sido clausurado hace algunas semanas pero seguía funcionando mientras que el del sur de Mendoza también recibió la inhabilitación.

Como consecuencia de los operativos, cinco personas, que se desempeñaban en establecimiento de Godoy Cruz donde fallecieron dos personas mayores en dudosas circunstancias durante los últimos meses, fueron demorados. 

El hogar que funcionaba en calle Manuel Moreno 235 había sido notificado en abril y mayo del año pasado ya que presentaba irregularidades para su habilitación ya que violaba las normas vigentes. El 13 de diciembre se llevó a cabo la clausura del hogar aunque siguió funcionando.

Tras la disposición judicial los familiares de las personas internadas fueron notificadas para que retiren a los abuelos de los hogar cuestionados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo