MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Cruce a Chile

Paso Cristo Redentor: Suarez recibió a la embajadora de Chile

El Gobernador de Mendoza y diplomática dialogaron sobre la necesidad de potenciar y mejorar el Paso Pehuenche como alternativa para el transporte de carga pesada y camiones.

rodolfo-suarez-embajadora-chile

El gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez recibió en Casa de Gobierno a la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa Sandoval. Asistieron al encuentro el secretario de la embajada de Chile en Argentina, Patricio Williams y el cónsul general de Chile en Mendoza, Francisca Rivera Pérez.

rodolfo-suarez-embajadora-chile1
El encuentro fue en Casa de Gobierno

Los funcionarios apuntaron a buscar opciones que ayuden a descomprimir el Paso Cristo Redentor, principal paso fronterizo con el vecino país, con el fin de seguir promoviendo el turismo entre Mendoza y Chile. Por ello, se pretende potenciar el Paso El Pehuenche. 

Otro de los puntos que se tocó fue el tránsito del transporte de carga y evaluaron posibles alternativas para descomprimir el sistema integrado.

rodolfo-suarez-embajadora-chile2
La embajadora de Chile y Rodolfo Suarez

Rodolfo Suarez indicó: “estamos trabajando con el tema del Paso Cristo Redentor y en solucionar las demoras, que desde que tengo memoria, existen en este cruce. Es maravilloso el intercambio entre Chile y Mendoza aunque en la actualidad las extensas demoras para cruzar desalientan las ganas de viajar. Este es un tema que tenemos que tener en agenda”.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo