MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
A Nación

PEDIDO - Suarez se inclina por la vuelta al Distanciamiento Social, las reuniones familiares y el turismo internacional

El gobernador mendocino tiene el ojo puesto en la baja de contagios por coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas.

02. CORONAVIRUS MENDOZA(12)

El gobierno de Mendoza tiene el ojo puesto en la baja de contagios por coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas y, por este motivo, Rodolfo Suarez enviará un pedido a la Nación para que la provincia pase a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La solicitud se realizará a partir del próximo lunes con el fin de volver a habilitar actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUTE: La justicia ordenó al Gobierno abrir paritarias

El decreto que mantiene al Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, vencerá este domingo. Asimismo, la baja en la ocupación de camas de terapia intensiva al 80% es otra clave del optimismo provincial para que se concrete.

Suarez pedirá la habilitación de reuniones familiares de hasta 10 personas. Otra de las solicitudes será la apertura del turismo internacional para incentivar la llegada de dólares provenientes de Chile, con el aval de los protocolos para el turismo interno, los cuales se han desarrollado con éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - Despistó un avión en el Aeropuerto local y hubo pánico

También actividades como el turf y los casinos, que reclaman volver a trabajar de forma urgente, forma parte del paquete de habilitaciones que le realizará el mandatario provincial al gobierno de Alberto Fernández.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo