MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Movilización

Piqueteros piden en Mendoza aumento del Salaría Mínimo

Movimientos sociales marchan en la provincia de Mendoza y piden un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Caos vehicular y marcha del Polo Obrero

La Unidad Piquetara mendocina se moviliza a la Subsecretaría de Trabajo de nuestra provincia luego de concentrarse en San Martín y Garibaldi de la capital de Mendoza. Se trata de distintos grupos sociales que representan a miles de mendocinos que atraviesan una difícil situación económica.

En marco del plan de lucha nacional piden alimentos para comedores solidarios y un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil para todo los trabajadores en medio de la “situación e inflación” acutal.

Mientras tanto, el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil se reunirá esta tarde para definir un nuevo haber básico, actualmente en $57.900, con una marcha piquetera como telón de fondo para respaldar el reclamo sindical de que el ajuste alcance al 100%.

La convocatoria es en respuesta a la necesidad de recomponer los haberes de referencia en momentos en que la inflación acumulada es de 88%.

Con esta variación y ante los $57.900 actuales, el SMVM debiera ubicarse en $ 60.160, con lo cual a la fecha cede unos 4 puntos de poder adquisitivo contra la inflación. Además del SMVM durante este encuentro se definirán las nuevas asignaciones por desempleo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo