MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
empresas

Plastiandino: avance en lo laboral y expectativas por los dólares

Con la presencia del ministro Enrique Vaquié, se realizó una nueva reunión por la reconversión de la fábrica de plásticos incendiada en mayo en San Rafael.

Plastiandino

En la sede de la Cámara de Comercio de San Rafael hoy hubo una nueva reunión por la reconversión de la empresa de plásticos Plastiandino, la cual sufriera un incendio que generó pérdidas totales.

El ministro de Economía, Enrique Vaquié, resaltó que se está trabajando para volver a poner en funcionamiento a la empresa y cuidar los 160 empleos directos.

Según se planteó luego de la reunión, se está avanzando en el aspecto laboral con ciertos instrumentos consensuados con el ministerio de Trabajo y que el mayor desafío está puesto en la restricción de divisas para la inversión de las maquinarias que utilizaban. En este punto se involucra el Gobierno nacional. 

“El primer paso es que el gobierno nacional te autorice a transferir dólares al extranjero para que empiecen a producir las máquinas, eso es lo que impide el gobierno; en el caso de esta empresa debería haber una excepción”, explicó Vaquié.

A raíz de esto, los dueños de la compañía acordaron un nuevo cónclave para el 27 de este mes y poder seguir avanzando en el plan de reconstrucción de Plastiandino.

El incendio

  • El 23 de mayo de este año, la fábrica de plásticos Plastiandino sufrió un incendio y las pérdidas fueron totales.
  • En el predio, ubicado en Cuadro Nacional, trabajó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas y de Rama Caída, además del personal de Defensa Civil, Policía de Mendoza, Vialidad y los camiones hidrantes del municipio de San Rafael. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo