MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
En alerta

Polémica: con una ley quieren frenar que cambien el nombre del Estadio Malvinas Argentinas

La reacción desde el Senado provincial es por el pedido de la FIFA para renombrarlo como "Estadio Mendoza" cuando sea una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub20. El peronismo presentó un proyecto de ley para impedir una idea "inadmisible". Desde el gobierno nacional niegan que se haya pedido ese cambio.

foto_074

A raíz de la polémica que se disparó no sólo en la provincia por el pedido de la FIFA para que el Estadio Malvinas Argentinas sea renombrado como Estadio Mendoza durante el Mundial de Fútbol Sub20 y la falta de información oficial por parte del Gobierno nacional, la Legislatura provincial fue uno de los espacios donde el tema resonó fuertemente.  

Quien recogió el guante y presentó un proyecto fue la senadora del PJ, Adriana Cano, quien contó con el acompañamiento de la totalidad de su bloque.

El objetivo de esta iniciativa es frenar el cambio de nombre del estadio Malvinas Argentinas. 

"Establézcase que bajo ninguna condición, sea transitoria o permanente, podrá modificarse el nombre del Estadio Malvinas Argentinas por resultar contrario a la posición argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas y la reivindicación por la soberanía sobre dicho territorio", plantea el único artículo del proyecto de ley. 

Una medida de ese tipo que priorice un evento deportivo, por más conveniente económicamente que sea para Mendoza, deshonra la memoria de nuestros héroes patriotas, y va a contra mano de la posición diplomática del país en la cuestión Malvinas, planteó la senadora Cano. 

Para el presidente del bloque del PJ en el Senado, Lucas Ilardo, "cambiar por plata nuestros valores, nuestro dolor, nuestra historia es inadmisible. Es imprescindible que Mendoza se manifieste y  logremos impedirlo". 

A pesar del encendido rechazo a esta medida, los legisladores del peronismo coincidieron en que la realización del Mundial Sub20 en Mendoza “es un orgullo para la provincia, pero de ninguna forma vamos a aceptar que se negocie la lucha por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas".

También opinó en Twitter el mendocino Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina.

Más allá de la reacción del PJ local, fue el propio ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien negó que esta polémica idea prospere: “Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto”, 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo