MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
De interés

Potrerillos se recupera de la tormenta: Hidráulica despejó Los Cóndores y continúan las obras

Así lo confirmaron este jueves a través de un comunicado oficial. Se espera que durante las próximas horas se trabaje para restablecer las óptimas condiciones.

Tormenta en Potrerillos

Después del temporal que afectó a Potrerillos, la Dirección de Hidráulica y la Municipalidad de Luján se pusieron rápidamente a trabajar en el diagnóstico y la limpieza de la Av. Los Cóndores. Las labores se han reanudado hoy y continuarán durante todo el día.

La directora de Hidráulica, Yamila Arnosti, comentó: “Ayer por la tarde, de inmediato nos abocamos a la inspección de las consecuencias de las lluvias. Comprobamos que no hubo desborde de arroyos pero sí una situación de crecida en avenida Los Cóndores, que ya se encuentra liberada al 100 por ciento”.

Posteriormente, continuó: “En el lugar se encontraba una máquina de nuestra Dirección –destinada al Plan de Trabajo en Potrerillos–, por lo que no hubo demoras para iniciar las principales acciones de despeje de material de arrastre, propio de la geografía de una localidad montañosa”.

Sumado a esto, la funcionaria detalló que se trabaja con una pala cargadora para retirar el material de arrastre. Además, agregó que no solo se despejó la avenida Los Cóndores, sino que se trabajó en el encauzamiento de un arroyo que desemboca en la avenida.

Es importante recalcar que, tras los trabajos realizados por la Dirección por varias horas, hoy se ha retomado el despeje y se trabajará hasta restablecer las óptimas condiciones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo