MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Estación Zafiro 89.5

PREOCUPACIÓN VITIVINÍCOLA - La falta de botellas pone en jaque a la industria mendocina

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, habló en Estación Zafiro FM 89.5 sobre la preocupante situación.

WhatsApp Image 2021-09-28 at 14.55.27

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, habló en Estación Zafiro 89.5 sobre la falta de botellas en la industria vitivinícola.

"Haciendo un análisis internacional, el faltante de vidrio sucede en todo el mundo. Esta situación se acentuó fuertemente durante el 2020, en el tiempo de pandemia", explicó el presidente.

"Además, durante la pandemia no todas las plantas que producen vidrio trabajaron al 100 por ciento, por lo que disminuyó el stock", indicó.

Sobre la situación en el país, dijo: "En la Argentina comenzaron a notar el faltante de vidrio en el mes de agosto del año pasado, momento en el que las bodegas comenzaron a preocuparse".

Una de las mayores fábricas productoras de vidrio, "Verallia", sufrió hace unos días un feroz incendio que obligó a detener la producción.

En referencia a esta situación, Hinojosa indicó que "hoy la única solución de corto plazo es que Verallia ponga en funcionamiento sus instalaciones". Asimismo, agregó que: "No hay soluciones mágicas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URGENTE - Retiran del mercado lotes de las famosas galletitas de miel LA ESPAÑOLA

Escuchá acá la nota completa:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPORTACIÓN - Preocupa a Mendoza la falta de botellas para la producción

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo