MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5

Presentan en Mendoza un sistema de extracción de oro sin uso de sustancias tóxicas

Representantes de una empresa australiana que trabaja en la extracción de oro presentaron este jueves en Mendoza un novedoso sistema que no utiliza sustancias peligrosas y prevén visitar la mina Potasio Río Colorado, que el Gobierno intenta reactivar al sur de Malargüe.

MINERIA

La corporación australiana “aplica a la explotación de minerales tecnología limpia, más segura y responsable con el medio ambiente”, explicaron desde el gobierno mendocino en busca de activar la actividad minera respetando la ley que regula el uso de sustancias tóxicas.

Se trata de la australiana Clean Earth Technologies, cuyos representantes se mostraron interesados en invertir en esta provincia luego de un desayuno de trabajo que mantuvieron durante el viaje oficial a Canadá, donde el gobierno local fue en busca de inversiones, en el marco de la Ley 7722 que regula la actividad minera prohibiendo el uso de sustancias químicas.

El gobernador Rodolfo Suarez, recibió este jueves a los potenciales inversores en la Casa de Gobierno y explicó que la reunión y el interés que la compañía mostró en Mendoza “representa una gran oportunidad para la provincia en este contexto de crisis.

“Se abre una gran ventana y una gran oportunidad, sobre todo para el Sur de la provincia, para Malargüe en particular, de poder generar empleo genuino y crecimiento”, señaló.

La empresa no solo sustituye las prácticas actuales mineras sino que además es famosa en el mundo por ser “ambientalmente responsable”.

Clean Mining fue desarrollado por el Gobierno de Australia y es implementado por la firma Clean Earth Tecnologies a nivel mundial.

Empresarios mineros de Mendoza evalúan la alternativa como una posibilidad concreta para reactivar la actividad en Mendoza.  

Banner whatsapp desktop
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo