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Obra

Presentaron la primera etapa de la construcción de la doble vía de la zona Este

El anuncio lo hizo el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez este lunes por la tarde en el departamento Rivadavia.

doble via este

En el acto encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez estuvieron presentes los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco; de Junín, Héctor Ruiz, y de San Martín, Raúl Rufeil, así como al vicegobernador Mario Abed y el ministro Mario Isgró.

“La primera etapa de la construcción de la doble vía de la zona Este va a ser una realidad. Yo les aseguro que con el costo del estadio cubierto que se hizo en el Parque tendría dos doble vía desde el Este a Mendoza. Las obras deben pensarse para el beneficio de los vecinos. Nosotros lo que proyectamos es avanzar con estas iniciativas aunque que llevar adelante este tipo de obras en un contexto de inflación es muy difícil”. dijo Rodolfo Suarez. 

La ruta unirá a los departamentos Rivadavia, San Martín y Junín en el Este de la provincia y tendrá financiamiento del Gobierno de Mendoza. La inversión inicial supera los 2.000 millones de pesos.

El proyecto completo permitirá la mejora en la accesibilidad a los conglomerados urbanos conectados por la nueva facilidad vial, lo que se traduce en menores costos de operación de vehículos y ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios. Asimismo, mejora la seguridad vial, impactando en los indicadores de siniestralidad en las arterias que se usan actualmente para acceder a los tres departamentos del Este mendocino.

Además, al crear infraestructura básica de accesibilidad vial, la obra sienta bases para la radicación de industrias y barrios, apuntando al desarrollo de la Zona Este.

En principio se contempla una intervención de 4 km de doble vía por traza nueva entre calle Falucho y Ruta provincial 60; con construcción de tres rotondas (calle Falucho, RP 60 y calle Belgrano), ejecución de calles de servicios laterales, retornos, iluminación, demarcación horizontal y vertical e impermeabilización de hijuelas y canales que atraviesan la ruta.

Luego, se unirá la RP 60 con la RN 7 por traza totalmente nueva con una longitud de 8 km, previendo la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril San Martín, además del resto de las intervenciones proyectadas para el proyecto integral.

 

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