MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

DOLAR BLUE $286.00/$291.00

MENU

15°C

89.5
Crisis

Productores abastecerán merenderos con 31.000 raciones de carne de cerdo

Más de 600 niños que concurren a 12 merenderos y comedores de General Alvear serán beneficiados con el Programa de Carne de Cerdo con Fines Sociales, que destinó $ 3 millones a seis productores porcinos para que abastezcan de 30.750 raciones en los próximos 12 meses.

merendero

“Estamos comprometiendo 12.500 kilos de carne en pie que los productores van a devolver a una tasa del 12% y a un precio de referencia para el capón que es muy superior a lo que es el precio de mercado, y lo que nos va a brindar alrededor de 30.750 raciones en el año calendario”, explicó a Télam el secretario de Desarrollo y Promoción, Carlos Ponce.

Por su parte Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo Social en Mendoza, explicó que “los fondos se transfieren directamente a los productores, y de esta forma comenzamos la segunda etapa de este proyecto que nació en General Alvear y que replicamos en otros puntos de la provincia con otras economías regionales”.

“Es un impacto directo porque promueve el fortalecimiento de los micro emprendimientos y nos da la posibilidad de desarrollar una cadena de la industria cárnica porcina, a la vez que ponemos proteínas de calidad en los merenderos”, destacó el intendente de General Alvear, Walther Marcolini.

“Toda la cadena es controlada por el Matadero Municipal y bromatología, generando un círculo virtuoso y una respuesta directa a las necesidades de los vecinos”, explicó el jefe comunal.

El convenio fue firmado por el municipio, seis productores porcinos, Merenderos y el Gobierno de Mendoza por tres millones de pesos.

En este caso puntual la previsión es que cada productor, que recibe $500.000 debe entregar a los merenderos 40 raciones semanales.

El programa, remarcó Marcolini, otorga la "satisfacción de poder sostener a nuestros productores que no la están pasando bien, y a su vez atender a las zonas vulnerables que hacen un gran trabajo en los merenderos y los comedores”, destacó el intendente.

El productor Juan Carlos García, adelantó que si “se sigue apostando a la producción porcina”, se comprará “una mezcladora y algunos reproductores híbridos”.

Por su parte Liliana Sosa, del Comedor de Iglesia Revelación Siglo 21 ubicado en el Barrio Matadero, dijo que el programa “es una bendición ya que nos hace mucha falta, dado que tenemos alrededor de 80 personas entre niños, madres y seguramente los papás también comerán”.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo