MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $204.50/$207.50

MENU

9°C

89.5
Producción

Progama "Mendoza Emprende Semilla" cerró con más de 800 proyectos presentados

El programa Mendoza Emprende Semilla registró, en la segunda convocatoria, 828 nuevos proyectos de financiación vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas.

casa de gobierno

El programa Mendoza Emprende Semilla registró, en la segunda convocatoria, 828 nuevos proyectos de financiación vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales y productivas, según informó el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, a través de la Dirección de Emprendedores.

Los datos se desprenden de un informe elaborado donde se detalló que del total de los proyectos presentados en toda la provincia, 53% (439) proviene de los departamentos de San Rafael (144), Guaymallén (109), Capital (100) y Godoy Cruz (86 proyectos).

En tanto, los restantes 389 proyectos provienen de General Alvear (53), San Martín (52), Luján de Cuyo (47), Rivadavia (44), Maipú (36), Tunuyán (33), Junín y San Carlos, con 28 proyectos presentados cada uno; Las Heras (24), Malargüe (14), Tupungato (12), Lavalle (11), Santa Rosa (4) y La Paz (3).

Desde la cartera económica provincial destacaron que en muchos casos, las iniciativas no se encontraban en marcha y que necesitan de un pequeño impulso para avanzar.

El resto de los casos son proyectos que están funcionando pero que encontraron en esta herramienta una posibilidad de crecimiento.

Quienes se presentaron a esta nueva convocatoria podrán acceder a $300.000, compuestos por $120.000 en aportes no reembolsables y los restantes $180.000 a través de un crédito a 24 meses, a tasa subsidiada de 12% anual, con 6 meses de gracia, mediante Mendoza Fiduciaria SA, agregaron.

"El proceso de carga de datos es muy sencillo, como así también los requisitos a cumplir para acceder al financiamiento. Una vez que se avanza con la evaluación de cada una de las iniciativas, se procede a la firma del contrato con el beneficiario y posteriormente se realiza el depósito en la cuenta bancaria informada", detalló el titular de emprendedores de la Provincia, Pedro Suarez.

El funcionario recordó que las bases y condiciones del programa Mendoza Emprende Semilla se pueden consultar a través del portal de internet de la cartera económica provincial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo