MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Tránsito complicado

Protesta en el nudo vial por el precio de la garrafas

Se trata de una protesta nacional. Piden actualizar el valor del precio de la garrafa. La convoca los operadores del Gas Líquido.

garrafa

“Si la Secretaría de Energía no actualiza los precios de referencia del gas envasado de acuerdo a lo que establece la Ley 26.020 se corre riesgo de desabastecimiento en todo el país”, indicó Pedro Cascales, presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA).

“El valor de la garrafa en agosto se actualizó en un 20 por ciento y llega al 720 pesos. Debería estar al doble el precio para estar en un punto de equilibrio”, dijo el empresario.

En Mendoza, este jueves a 11:30 habrá una concentración y protesta en el nudo vial (Acceso Este y Avenida Costantera) en el ingreso a la Ciudad y de allí marcharán a Casa de Gobierno. 

En tanto, los manifestantes evalúan un paro que puede resentir el servicio y este jueves no habrá distribución. 

La situación es muy compleja debido a que hay cuatro provincias del nordeste del país que no están conectadas a la red de gas natural. Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones dependen en su totalidad del gas licuado de petróleo (GLP) para cosas básicas como tener agua caliente y cocinar. Un corte en el suministro del GLP en esos territorios los pondría al borde del colapso energético.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo