MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
DAÑOS

Así quedaron los cultivos en el Valle de Uco luego del granizo

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas realizaron un relevamiento de los daños en distintos frutales, alcanzo algunos pérdidas totales.

Granizo Valle de Uco

Esta tarde culminó el  relevamiento de daños que originó la caída de granizo en distintos sectores del Valle de Uco.

Desde Contingencias Climáticas afirmaron que las pérdidas en los cultivos que están sobre los costados de la Ruta 89 fueron realmente importantes,  sobre el oeste de esa arteria se estiman las consecuencias en 90 por ciento de manzanos dañados y 70 por ciento en vid.

Además el Ingeniero Gabriel Rizzato, de Contingencias afirmó que sobre el costado Este, el daño fue menor en vid, alcanzando un 20 por ciento.

Piedra Rivadavia
Daño importante en vid en el Valle de Uco

En tanto relató el funcionario, que la tormenta se dirigió a la zona de El Algarrobo, Villa Seca y Gualtallary ocasionando daños de menor intensidad.

Todo esto fue luego de un día de intenso calor donde al temperatura máxima superó los 31°C, algo poco usual para esta época del año. En alta montaña se registraron fuertes ráfagas de viento que provocaron daños en Uspallata, en el departamento Las Heras.

En el departamento San Rafael se registraron sólo lluvias sobre la Ciudad y en algunos distritos. No se registró formación de celdas con granizo y el fenómeno se extendió hasta la madrugada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo