MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Pasó en Zafiro

Para Ulpiano Suárez, el adiós al tortugo Jorge "es histórico"

El intendente de Capital comentó que en esta jornada tenía una mezcla de alegría y de nostalgia.

ulpianoturismo

El tortugo Jorge viajó hoy a la ciudad de Mar del Plata luego de haber vivido en nuestra Provincia los últimos 40 años. El viaje comenzó cerca de las 8.15 de la mañana, horario en el que fue retirado del recinto ubicado en el Parque O'higgins, el antiguo Acuario Municipal.

La primera parte del viaje fue hacia Rivadavia, donde un avión de la empresa Aerotec lo traslada hacia Mar del Plata. Acerca de este hecho histórico para Mendoza, el intendente Ulpiano Suárez, habló con Estación Zafiro FM 89.5 desde Mar del Plata: "estuve de viaje en Buenos Aires y vine directamente a esperar al tortugo Jorge que a las 14 va a llegar a esta ciudad", dijo el mandatario.

Tortugo Jorge traslado
 

Luego, Ulpiano Suárez añadió: "Es un día histórico, los sentimientos por un lado son de alegría porque se busca mejorar la calidad de vida del animal; pero también tenemos nostalgia porque todos hemos crecido con Jorge. Yo hice la primaria en La Consulta y el viaje hacia la Ciudad de Mendoza era ver al tortugo Jorge".

"Los especialistas nos indicaron que lo más indicado es este proceso, un estanque más amplio y con agua de mar. Yo visité el lugar en agosto, tiene 120.000 litros y luego de cumplir esa etapa llegamos a un acuerdo con Aquarium", le comentó a Estación Zafiro FM 89.5.

tortugo-jorge1
 

Según Ulpiano Suárez, esta fue "una decisión importante para la gestión" y aclaró que es así porque va acompañada por "el cierre del Acuario Municipal" decisión tomada porque "nos replanteamos nuestra relación con los animales". Por último, cerró diciendo que "donde estaba el Acuario Municipal, los estudiantes y niños el año próximo van a poder visitar el Centro de Preservación de la Biodiversidad".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo