MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Fuerte suba

Qué dijo Cornejo sobre el aumento del boleto de colectivos que se viene

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se refirió al fuerte aumento en el precio del boleto de colectivo.

Colectivos

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció esta mañana que el precio del pasaje de colectivos en la provincia aumentará el próximo mes. La medida se implementará con el objetivo de adecuar el valor del boleto al contexto económico actual.

Cornejo aseguró que el nuevo precio del boleto estará por debajo de los valores que se manejan en otras provincias (se estima que el valor rondaría entre los $500 y $700). Destacó además que el gobierno provincial continuará subsidiando gran parte del costo del transporte público para garantizar su accesibilidad.

En Mendoza, entre 300 y 400 mil personas utilizan diariamente el servicio de colectivos, muchas de ellas haciendo uso de beneficios como trasbordos o abonos. La decisión de aumentar el precio del boleto se da en un contexto donde el transporte público es fundamental para la movilidad de miles de ciudadanos en la provincia.

Alfredo Cornejo
 

Cornejo detalló que "el aumento del colectivo pasa a distintas instancias y todavía no hemos sacado el decreto, pero va a estar por debajo del valor de las demás provincias como Córdoba o Santa Fe que sale mucho más caro. Lamentablemente tenemos que aumentar. El costo está en 1.800 pesos pero no vamos a ir a ese valor. Estamos apuntado a un costo mucho menor. Al quitarse el subsidio nosotros vamos a cubrir al menos el 60 por ciento. No queremos desfinanciar el sistema como ocurre en otras provincias".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo