MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Cerro de la Gloria

¿Quién es el nuevo director del Ecoparque de Mendoza?

El ingeniero civil Juan Ignacio Haudet (33), asumió este viernes como director en el paseo Ecoparque de Mendoza en reemplazo de Mariana Caram.

Juan Ignacio Haudet ecoparque

El ingeniero civil Juan Ignacio Haudet (33), asumió este viernes como director en el paseo Ecoparque de Mendoza en reemplazo de Mariana Caram, quien estuvo en ese cargo desde el 2016 y renunció esta semana por decisión personal.

“He tomado la decisión de no continuar y abrir paso a un profesional con vasta experiencia para que continúe al frente de la cartera, por motivos personales, familiares y de salud, que deben ser priorizados”, dijo sobre su decisión la ahora exdirectora Caram.

La exfuncionaria además agregó: “Cuando asumí, en 2016, nos encontramos con la amplia tarea de poner en orden la administración de la dirección y fundamentalmente iniciar un plan de trabajo para sacar adelante el paseo y primar por una calidad de vida digna y de mejores condiciones a todos los animales que han pasado y que aún continúan en el predio”, concluyó la exdirectora.

June 30, 2022 ">



En este contexto, el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, agradeció la gestión de Caram durante estos siete años y señaló que “la decisión de no continuar a cargo de la cartera se basa completamente por temas personales, de salud y familiares”.

Juan Ignacio Haudet ecoparque
 

El nuevo director

Juan Ignacio Haudet es un ingeniero civil de 33 años, especialista en ingeniería ambiental y con amplio conocimiento en el campo de la sustentabilidad, la conservación, el desarrollo social y el cuidado del ambiente, entre otras cosas.

En lo profesional, su último paso, desde 2018 a la actualidad, fue por la Municipalidad de Guaymallén, como jefe de Sustentabilidad Ambiental y Energía, coordinando proyectos vinculados a la eficiencia energética, la concientización ambiental y construcciones sustentables. También se desempeñó como responsable del Plan Municipal Contra el Cambio Climático y como jefe de la Policía Ambiental, entre otras funciones.

En el campo universitario, Haudet se desempeña como docente de posgrado en la especialización en Gestión Ambiental Estratégica de la Universidad de Congreso y como Auxiliar Adscripto ad honorem en la asignatura Estudio de Impacto Ambiental, carreras de Ingeniería Civil, Industrial y Arquitectura de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo.

“Vamos a continuar este gran trabajo que se ha venido desarrollando durante todos estos años con todo el actual equipo de trabajo del Ecoparque. Seguiremos llevando a cabo las derivaciones que son vitales para la calidad de vida de los animales y el Plan de Reconversión que se viene implementando”, destacó el nuevo director del paseo, Ignacio Haudet.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo