MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Pasó en Zafiro

Raúl Rufeil: "Hay grandes posibilidades de que sea Agostina"

El intentente de San Martín pidió "cautela" porque "hay que aguardar la información de Policía Científica y de los forenses"

Raúl Rufeil

Raúl Rufeil, el intendente de San Martín habló con la mañana de Estación Zafiro FM 89.5 mientras todo el departamento esteño está en vilo por la desaparición de Agostina Trigo, la joven que el pasado domingo salió hacía una entrevista de trabajo y no regresó. 

Es un día "de mucha tristeza porque todos los sanmartinianos estamos aconjogados por esta situación", dijo el mandatario en el inicio de la conversación con Marcelo Ortiz y equipo, los Dueños del Dial. El funcionario pidió cautela porque "hay que aguardar la información de las huellas dactilares de Policía Científica y también el trabajo de los forenses". A pesar de ello, "hay grandes posibilidades de que sea Agostina", expresó en referencia al cadáver que apareció en El Espino.

Raúl Rufeil
Raúl Rufeil, el Intendente de San Martín.

El dato que había recibido la policía era que la joven se había bajado del colectivo en un distrito de San Martín denominado El Espino, antes de llegar a Buen Orden en las calles Robert y Carril Norte. Tras el hallazgo, autoridades policiales y judiciales llegaron al lugar.

Agostina, de 22 años, salió de su casa el domingo a las 20.30 luego de celebrar el cumpleaños de su pequeño hijo, quien cumplía cuatro años. Desde hace tiempo, la joven buscaba trabajo y ese día parecía haberlo conseguido.

El sitio donde apareció el cadáver de Agostina Trigo
El sitio donde apareció el cadáver, en El Espino, San Martín.

En contra de todo tipo de ansiedad periodística que busca permanentemente la primicia injustificada, Rufeil pidió "cautela y seriedad. Tenemos que ser prudentes por los familiares, Agostina tiene un hijo de 4/5 años".

Los primeros datos desde el lugar de los hechos confirman que el cuerpo tendría una herida de arma blanca en la espalda, a la altura de los riñones. Además por el correr de los días, se presume que algunos animales habrían atacado su rostro brutalmente.

Tras ser interrogado sobre quién encontró el cadáver, comentó que "fue la policía, hace 72 horas aproximadamente están trabajando y haciendo rastrillajes lo encontraron en una bodega, una especie de galpón. Yo no pude ingresar porque estaban buscando pruebas que nos lleven al agresor, que sería una persona".

Agostina Trigo
Agostina Trigo, la jóven de 22 años que desapareció el pasado domingo.

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es el de una desaparición provocada por un engaño en las redes sociales. Raúl Rufeil comentó que esta situación "nos tiene que llevar a recapacitar acerca del manejo de las redes sociales. Tenemos que brindar información a nuestros hijos y nietos para que no caigan en estas trampas de internet".

"No sabemos si conocía (NdR: al victimario) o no, yo no tengo acceso al secreto del sumario, sino que también me guio por las hipótesis periodísticas", cerró el intendente de San Martín

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo