MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Alta Montaña

Realizaron importantes trabajos en un puente de la ruta 7

El trabajo fue realizado por el personal del Campamento de Uspallata de Vialidad Nacional, en la ruta 7 a la altura del km 1200. Mañana a las 11 hs quedaría habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos.

vialidad puente ruta 7

Personal del Campamento de Uspallata de Vialidad Nacional realizaron trabajos en la ruta nacional 7, a la altura del km 1200. 

vialidad puente ruta 7
 

Entre lo más importante, se encuentra la demolición de un paño de losa entre dos vigas longitudinales, retirando la totalidad del H° degradado, meteorizado ó suelto, con sumo cuidado de no tocar y/ó afectar la armadura constructiva existente. Las dimensiones finales del paño demolido (a reconstruir) fueron de 3,00 x 1,60 mts.
Se procedió a limpieza barrido y soplado de toda la zona intervenida cuidando de que no quedara material suelto, escombros ó polvo.

vialidad puente ruta 7
 


Por debajo de la armadura existente se colocaron 15 viguetas pretensadas de 3,00 mts de largo cada una a los efectos de que las mismas trabajaran como una pre-losa (reemplazando la demolida) y a su vez actuaran como encofrado perdido, de la losa a reconstruir por encima de las mismas. Se colocó una nueva parrilla de armadura construida (de refuerzo) con hierros del 12 cada 15 cm (a más de una barra de refuerzo a los costados de cada vigueta) armada con estribos de hierro del 10, adosándola a la armadura existente, y en especial a los hierros ó cables cortados. Se cubrió con enlace químico toda la superficie del H° existente (bordes laterales del paño de reparación) para asegurar la integración del H° existente (viejo) y el nuevo H° a colar en el paño a reconstruir.


Se procedió al colado de un H° del tipo H-40 (con aditivos consistentes en fibra, acelerante de resistencia, superfluidificante y anticongelante) por capas vibrando constantemente la mezcla con un vibrador de inmersión para evitar la formación de cualquier posible ojuela ó burbuja de aire en la estructura).


La superficie terminada y llaneada se cubrió con un protector de curado (antisol), y por encima de armó una cama protectora con lona y arena para evitar el congelamiento.

Mañana a las 11 hs quedaría habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo