MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Legislatura

Reconocimiento a jóvenes creadores de bioestimulantes naturales para plantas

En un acto celebrado hoy, por iniciativa de la diputada Josefina Canale (PDP), la Cámara de Diputados reconoció al joven CEO y fundador de Biospi, Uriel Miralles, y equipo por su aporte a la innovación, la biotecnología y el emprendedurismo en Mendoza.

biocombustibles

Biospi, un emprendimiento integrado por jóvenes de diferentes disciplinas, nació en 2021 y se constituyó en ganador en la propuesta "el Proyecto de mi Vida", concurso impulsado por la Municipalidad de Las Heras.

En palabras de la diputada Canale, "con estudio, tenacidad y voluntad se pueden conseguir estos logros que son beneficiosos para toda la comunidad" y los instó "a seguir trabajando y abordando estas temáticas tan actuales que tienen que ver con el cambio climático y las sequías".

Uriel, tras agradecer el reconocimiento, explicó su proyecto: "En nuestro proyecto combinamos microalgas con gases de efecto invernadero para generar diferentes productos. Para el Proyecto de mi Vida, presentamos un bioestimulante natural que potencia de manera integral el crecimiento de la planta, desde que germina hasta que obtiene el fruto".

Este biofertilizante, que es totalmente orgánico y minimiza el uso de fertilizantes sintéticos o químicos, tiene hormonas principales que potencian la planta y la hacen más resistente a la crisis hídrica y otros problemas ambientales. Por ello, Biospi lo ofrece a productores mendocinos para que sus productos lleguen a la mesa de cada argentino.

Kevin Alcalde, otro de los integrantes de Biospi, expresó que "apostamos a este proyecto, todos los días nos levantamos con una meta, con un sueño, con la ambición de querer sacar el país adelante. Nosotros no nos queremos ir de Argentina, porque para nosotros significa mucho nuestra bandera, por eso nos unimos en este trabajo".

Este reconocimiento a los jóvenes creadores de bioestimulantes naturales para plantas es un impulso para la innovación y el emprendedurismo en Argentina y un paso hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo