MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Aberrante

Rescataron a 6 menores de una presunta explotación sexual en Las Heras

Por el hecho hay una mujer de 45 años detenida. Los menores tendrían entre 12 y 16 años.

Policía de Mendoza

Una importante investigación se llevó a cabo en una vivienda del B° Matheu de Las Heras, por un caso de explotación sexual infantil.  En el operativo que se desarrolló este miércoles, seis menores fueron rescatados. En el lugar fue detenida una mujer, de 43 años, quien se encontraba a cargo de las criaturas y quedó a disposición de la Justicia federal.

En tanto, los niños y adolescentes fueron internados en el Hospital Carrillo y se le practicaron los análisis correspondientes para determinar si presentan signos de abuso sexual.

El procedimiento lo realizó personal de la División Delitos Contra la Integridad Sexual, que trabajó bajo las directivas del Juzgado Federal Nº 1, en un domicilio de calle Brasil en la citada barriada lasherina.

Los investigadores lograron rescataron a un bebé de ocho meses, un niño de 14 años y cuatro chicas de entre 12 y 16 años, detallaron fuentes allegadas a la investigación.

La aprehendida está a disposición de la Justicia Federal y esperan imputarla en las próximas horas. En tanto los chicos quedaron a disposición de diferentes equipos técnicos especialistas en delitos sexuales que abordarán a las víctimas.

Por su parte, en el inmueble se incautaron seis celulares de diferentes marcas, los cuales serán peritados y podrían transformarse en la clave de la pesquisa para determinar si los niños y adolescentes eran explotados sexualmente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo