MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Alarma

Restringieron la venta de GNC en San Rafael y General Alvear

A la escasez de gasoil ahora se sumó esta problemática en el sur mendocino. Los motivos están relacionados con el aumento del consumo de gas domiciliario. La situación se viene generando hace años.

GNC

Desde las 7 de este viernes  se reanuda el suministro. Se habilita una manguera por expendedora.  A la escasez de abastecimiento de gasoil que se vive a nivel nacional y mantiene en vilo a conductores, ahora se sumó la restricción en la venta de GNC en los departamentos de General Alvear y San Rafael. El problema comenzó en las últimas horas y no se sabe cuándo se va a normalizar. 

GNC
 

Los motivos están relacionados con el aumento del consumo de gas domiciliario donde se le da prioridad en esta época del año. Pero a su vez se trata de una problemática de hace varios años. 

El problema es la falta de obras, en San Rafael faltan 30 km de un gasoducto que dicen que ya tienen los materiales, esperemos que se concrete. Nos cortaron el suministro ayer a las 17 hasta la 1 de la mañana y hoy nos cortaron a las 9 de la mañana hasta nuevo aviso. Si siguen los fríos vamos a seguir con los cortes, Ecogas nos va avisando si podemos vender”, explicó Oscar Vecco, encargado de una estación de GNC de General Alvear.

La restricción complica a muchos conductores que deciden abastecer sus vehículos con GNC por ser más económico que el resto de los combustibles. “Se nos complica mucho porque andar a nafta no rinde, es cambiar la plata”, dijo preocupado un taxista. “Somos de Real del Padre, vinimos a hacer compras a Alvear y nos encontramos con esta situación.

Esperaremos hasta la 1 para poder cargar porque a nafta no podemos andar”, comentó un conductor anoche mientras esperaba en una estación de GNC ubicada sobre ruta 188. 

Actualmente el servicio se encuentra cortado y desde Ecogas controlan en las estaciones que no se venda, incluso hasta puede haber multas. Se estima que la situación es aún más grave que otros años.   

LA OBRA QUE SE ESPERA DE HACE AÑOS

Hace varios años que General Alvear y San Rafael esperan la obra de extensión del gasoducto Gasandes para dar factibilidad de gas a ambos departamentos. El año pasado se anunció formalmente la compra de materiales para extender 50 km y beneficiar a más de 26 mil usuarios nuevos junto con empresas e industrias para su desarrollo productivo. 

En abril de este año comenzaron a llegar dichos materiales y se dio inicio a la obra que demandará unos 18 meses. Ahora se espera que se concrete y ponga fin a un problema histórico como lo es la imposibilidad de acceder a la red de gas natural. 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo