MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
CONFLICTO

El SUTE denunció a José Thomas frente al Consejo Federal de Educación

El SUTE elevó una denuncia contra el Director General de Escuelas, José Thomas, en función de la extensión horaria de trabajo que dispuso para los días sábados, en el marco de las jornadas de Desarrollo Profesional Docente 2022.

THOMAS1(11)

A través de una notificación enviada este jueves al presidente del Consejo Federal de Educación, Jaime Persic, el SUTE denunció al Director General de Escuelas de Mendoza, José Thomas, por el incumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales. 

El motivo de la denuncia surge luego de un comunicado enviado por el funcionario provincial a las escuelas, donde a través del Memorándum N° 184-SE-2022, dispuso la extensión de las horas laborales a los días sábados, en el marco de las jornadas de Desarrollo Profesional Docente 2022.

 La medida generó la inmediata respuesta por parte del sindicato, que salió en defensa de los y las trabajadoras de la educación tras poner evidencia un nuevo incumplimiento por parte del Gobierno provincial a la normativa vigente.  En el comunicado enviado al Consejo Federal de Educación, la secretaria general del SUTE, Carina Sedano, remarca que las jornadas "deben realizarse en servicio", tal como lo establece la Ley Nacional de Educación y como se estableció en la paritaria vigente.

 "El Gobierno provincial nuevamente desconoce las paritarias nacionales y nuevamente quiere avasallar los derechos de los y las trabajadoras, extendiendo la jornada laboral para los días sábados", denunció la titular del sindicato a través del escrito. 

Sedano explicó que el accionar violatorio del Estado Empleador "es un avance en cuestiones oportunamente debatidas y acordadas en el ámbito paritario nacional".  En este sentido, cuestionó el hecho de que para el Gobierno de Mendoza esté previsto que las jornadas se desarrollen los días sábados y "no esté previsto el reconocimiento que tendrá en la carrera docente".


Por otro lado, agregó que "para el diseño, desarrollo, implementación y evaluación no ha sido convocada la entidad representativa de los trabajadores".

En este marco, desde el SUTE solicitan la urgente intervención del Presidente del Consejo Federal y su urgente pronunciamiento respecto del accionar que lleva adelante la gestión de Rodolfo Suarez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo