MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Cifras que asustan

"Robagomas": con estas herramientas sustraen cubiertas en Mendoza

Dos personas fueron detenidas mientras intentaban robar cubiertas de un vehículo en pleno centro. La Policía de Mendoza avirtió sobre esta modalidad.

robagomas-herramientas

Dos personas fueron detenidas durante la noche del miercoles mientras intentaban robar cubiertas de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía publica y en pleno centro de la Ciudad de Mendoza. 

La Policía de Mendoza advirtió sobre esta modalidad que se ha incrementado durante los últimos meses debido al alto costo de las cubiertas originales y a la escasa variedad que se consigue en los comercios autorizados.

Cerca de las 21:15, personal que monitorea las Cámaras de Seguridad del 911, observaron a dos sujetos a pocos metros de la Plaza España, uno haciendo de campana y el otro debajo de una camioneta Marca VW Amarok, color blanca, tratando de sustraer la rueda de auxilio del rodado. 

Con las características aportadas, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes se desplazaron al lugar (la intersección de calles España y San Lorenzo) y lograron la aprehensión de los autores, junto al secuestro de los elementos que los malvivientes utilizan generalmente para esto robos.

robagomas-herramientas
 

Tras la detención los efectivos secuestraron:

-Un destornillador tipo ganzúa

-Tijeras de corte

-Llaves saca tuercas

-Tenazas

Los aprehendidos, que tienen 27 y 34 años, fueron trasladados a sede judicial. El mayor de elos presenta un Pedido de Captura, de fecha 29/07/13, O.D N° 29147/13, por la Oficina Fiscal N° 1, Exp. N° 77257/13. 

Las actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal N°1 en Comisaría Tercera.

Robo de ruedas, un delito que crece

Los robos de ruedas aumentaron por las dificultades de importación y por la escasez de cubiertas nacionales y hay cifras que alarman. Este año se superaron los 300.000 casos en todo el país, casi tantos como en todo 2021.

En 2020, las aseguradoras tuvieron que pagar reposiciones por casi 227.000 ruedas sustraídas. Al año siguiente, las compañías de seguros recibieron 326.000 denuncias por robos de ruedas, es decir, un 44% de aumento. La proyección de casos para este año, de acuerdo con la frecuencia de hechos, llegaría a los 400.000 robos. Las cifras asustan.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo