MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5

Robo millonario en un local de indumentaria de San Rafael

El hecho ocurrió en el distrito de Real del Padre donde delincuentes ingresaron por una ventana y saquearon el comercio. No hay detenidos por el robo.

robo-san-rafael

Tarde triste fue la que tuvo la propietaria de un local comercial del distrito Real Del Padre, del departamento San Rafael, cuando llegó ayer a su trabajo y se encontró con la ventana rota, todo revuelto y el faltante de gran parte de la indumentaria que vende. La noche anterior delincuentes habían ingresado al lugar y se llevaron un cuantioso botín valuado en millones de pesos. 

robo-san-rafael
Robo en Real del Padre

La víctima no abrió su negocio el martes por la mañana porque tuvo que asistir al médico por eso recién en la tarde tomó conocimiento del hecho. Los ladrones ingresaron por un patio trasero, rompieron una ventana lateral y se llevaron todo lo que pudieron, vaciando gran parte de las estanterías. Para cometer el delito rompieron las cámaras de seguridad con las que contaba el local. 

robo-san-rafael
Robo en Real del Padre

“Me dejaron varios cajones vacíos, tenía jeans, remeras, calzas, mochilas, medias, no me dejaron nada, hasta me llevaron 50 mil pesos que tenía en la caja. En total se llevaron quizás 6 millones de pesos”, dijo angustiada Eva Gonzalez, la propietaria. Ella hace años decidió radicarse en Real del Padre para buscar tranquilidad después de vivir muchos años en Buenos Aires, donde estaba cansada de los hechos de inseguridad. 
Realizó la denuncia correspondiente pero todavía no hay novedades de los delincuentes. Y la indignación se agravó aun más cuando la policía llegó caminando al lugar del hecho, debido a que no contaban con movilidad para trasladarse desde el destacamento policial. 

robo-san-rafael
Robo en Real del Padre


Debido a los arreglos inesperados que están realizando en el local, el marido de la víctima durmió allí toda la noche para cuidar la zona y evitar un nuevo robo. “Tengo que seguir adelante por mis hijos, lo único que pido es que me devuelvan todo o un poco para que yo pueda seguir. Necesitamos más seguridad y quiero que paguen por los que hicieron”, cerró la víctima. No hay detenidos por el robo.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo