MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Grave

Bomberos de General Alvear sin combustible y en crisis por falta de recursos

El cuartel de Bomberos Voluntarios del distrito de Bowen de General Alvear, atraviesa un presente complicado debido a la falta de recursos.

bomberos-bowen-general-alvear

El cuartel de Bomberos Voluntarios del distrito de Bowen de General Alvear, atraviesa un presente complicado debido a la falta de recursos. Desde el gobierno provincial realizan un pequeño aporte en combustible que no alcanza para el total de las movilidades con las que cuenta la institución, por lo que peligran las salidas para las diferentes intervenciones.

bomberos-bowen-general-alvear
bomberos de general alvear en crisis

Durante esta temporada se registró un número importante de focos de incendios de malezas atribuidos a la negligencia ya que en su gran mayoría fueron provocados de manera intencional, situación que llevó a la utilización permanente de las movilidades.

bomberos-bowen-general-alvear
bomberos de general alvear en crisis

“El problema consiste en la falta de combustible, si bien trabajamos coordinadamente con Defensa Civil y la municipalidad de General Alvear, desde la provincia tenemos un aporte muy chico de combustible que no alcanza para abastecer a todas las movilidades”, remarcó Laura Molina, a cargo del cuartel.
El gobierno de Mendoza aporta 42 litros por mes para 2 movilidades, “hoy solo nos aporta para 2 vehículos de 5 que tenemos, por lo que no podemos usar la totalidad del parque automotor con el que contamos”, remarcó Molina.

bomberos-bowen-general-alvear
bomberos de general alvear en crisis

“Hay que aclarar que no recibimos dinero, es una tarjeta de YPF en ruta y con eso solo podemos movernos los primeros días del mes porque nos dura 2 semanas”.
El aporte que la comuna alvearense hace ayuda para que los voluntarios de Bowen puedan estar en las situaciones que se los solicita, como incendios, siniestros viales y demás. “Este mes y el pasado hemos estado muy complicados”, dijo la presidenta. 
Ante la situación planteada se lanzó una campaña para sumar socios y la posibilidad de ayudar a través de una cuenta de Mercado Pago.

Producción periodística: Diego Musa, Emanuel Vallejos y Nina Andrea Lesik

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo