MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Tragedia

Imputan por homicidio culposo a la conductora por el vuelco fatal en El Challao

La joven de 19 años manejaba la camioneta en la que viajaban en forma irregular 16 personas y protagonizó un vuelco. La justicia dispuso que recupere la libertad.

vuelco-cerro-arco

Una camioneta protagonizó un vuelco en la tarde del lunes en el circuito El Challao, en el pedemonte mendocino, y varios estudiantes resultaron heridos. Tres sufrieron heridas de gravedad y una de ellas perdió la vida en la vida en las últimas horas. El vehículo transportaba 16 personas en forma irregular.

La víctima fatal es Lucía Masman, de 20 años, quien estaba internada en el hospital Central de la Ciudad de Mendoza y perdió la vida este miércoles. La joven había ingresado con politraumatismos graves por accidente vial, presentaba edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea. 

En el día de hoy, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a la ciudadana María del Cielo Vergara, de 19 años y conductora del vehiculo que volcó, por el delito de “Homicidio Culposo en Concurso Ideal con Lesiones Graves Agravadas por ser más de una las víctimas”, previstos y penados por los arts. 84 bis, primer párrafo, 54 y 94 bis, segundo párrafo del Código Penal, y ordenó el recupero de su libertad.
La misma se encontraba muy afectada psicológicamente por el hecho ocurrido, lo cual llevó a que recibiera asistencia profesional.
Según indicó la oficina de prensa del Poder Judicial, en las declaraciones testimoniales recibidas, varias víctimas coincidieron en recalcar que la imputada sólo quiso ayudarlos porque se encontraban bajo la lluvia y el granizo, y que se subieron a la camioneta conducida por la misma en forma voluntaria.
La Fiscalía continuará con la investigación a la espera de la evolución y declaración de las restantes víctimas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo