MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Elecciones 2023

Ruptura en el bloque oficialista de la Legislatura por la salida de Omar De Marchi

La sorpresiva decisión de Omar De Marchi de jugar por fuera del frente Cambia Mendoza produjo un quiebre en el bloque oficialista en la Legislatura de Mendoza. Cuatro senadores se unirían al espacio del lujanino, mientras que uno se quedaría en CM. Al parecer, mañana habrá movimientos similares en la Cámara de Diputados.

senado mendoza legislatura septiembre 2022

La salida de Omar De Marchi del frente Cambia Mendoza generó una fuerte sacudida en la Legislatura de Mendoza. Cuatro senadores se unirían al espacio de De Marchi, mientras que uno se quedaría en el frente. Según trascendió, Rolando Baldasso, Gabriel Pradines, Germán Vicchi y Valentín González formarían parte del espacio de De Marchi. En tanto, Pablo Priore se mantendría en el frente oficialista.

Este hecho significaría la ruptura del bloque oficialista en la Legislatura de Mendoza, lo que podría generar complicaciones en la aprobación de proyectos por parte del gobierno provincial. Se espera que mañana suceda lo mismo en la Cámara de Diputados, donde se espera que algunos legisladores se sumen al espacio de De Marchi.

La salida de De Marchi del frente Cambia Mendoza generó un fuerte impacto en la política mendocina, ya que es uno de los dirigentes más importantes del espacio y con mayor peso en la provincia. La decisión del legislador de abandonar el frente oficialista generó especulaciones sobre su futuro político, ya que se habla de una posible candidatura a gobernador en las próximas elecciones.

La ruptura del bloque oficialista en la Legislatura de Mendoza representa un golpe para el gobierno provincial, que tendrá que hacer un esfuerzo para mantener la unidad en su frente y lograr la aprobación de proyectos importantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo