MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Obra polémica

Sagasti defendió Portezuelo del Viento y criticó a Suarez y Cornejo

La senadora nacional justicialista expresó que está a disposición del gobernador Rodolfo Suarez y que no cambia de opinión para que la obra se concrete. Cuestionó el manejo del mandatario provincial y del senador radical Alfredo Cornejo.

anabel fernadez sagasti

Cuando faltan dos días para que se cumpla el plazo de pronto despacho solicitado por el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez solicitando al presidente Alberto Fernández para que laude sobre el conflicto planteado por La Pampa, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti hizo una férrea defensa de la obra prevista en el departamento Malargüe.

Utilizó la red social Twitter para expresarse: "Portezuelo debe concretarse. Sigo a disposición del gobernador. No cambio de opinión. El problema es que los que cambian son Suarez y Cornejo. Mientras buscan "planes B", no explican la ausencia de gestión que demora la obra".

Mientras tanto, la Nación ha cumplido con el cronograma de pagos previstos para realizar la obra.
Portezuelo del Viento está a 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas y a media hora de la ciudad cabecera del departamento de Malargüe, 420 kilómetros al sur de la capital de Mendoza.

En total, Mendoza ya comenzó a recibir reembolsos de los 1.023 millones de dólares que costará la obra. El dinero se utilizará para realizar la presa multipropósito, que comprende la obra civil hidroeléctrica, la traza de las dos rutas y la relocalización del pueblo de Las Loicas, si finalmente hay acuerdo entre las provincias.

Mientras tanto, la provincia de La Pampa presiona para que la histórica obra no se haga considerando que es “innecesaria”, por el bajo caudal del río Grande, principal afluente del Colorado, al tiempo que insisten en la realización de un estudio hidrológico integral, de toda la cuenca. 

En Mendoza, en los últimos días han surgido voces en contra de la realización de la obra y distintos sectores prefieren que esos fondos sean utilizados para concretar un conjunto de obras hidroeléctricas a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo