MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Tragedia

SAN CARLOS - Duelo departamental y conmoción tras las tres muertes provocadas por un conductor alcoholizado

Se confirmó que manejaba alcoholizado el automovilista que atropelló y mató anoche a tres mujeres en San Carlos. En tanto, el municipio decretó duelo departamental. Las redes sociales

sancarlos2

El automovilista de 21 años atropelló y mató anoche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino de San Carlos conducía alcoholizado, según se informó hoy. Esta situación agravará la ya comprometida situación procesal de acusado.

Por su parte, las autoridades municipales dispusieron duelo departamental ante la lamentable tragedia que enluta a todo un departamento.

El comunicado de la Municipalidad de San Carlos

El comunicado oficial expresa "San Carlos atraviesa un difícil momento tras la perdida de tres vecinas, entre ellas una niña de tan solo 6 años, en un accidente vial ocurrido ayer 19 de octubre 2020. Que el hecho ocurrido ha provocado una gran conmoción en la población del Departamento". "Que la tragedia enluta y entristece a las familias sancarlinas. Este Gobierno Municipal declara Duelo Departamental por 24 horas"

"Por ello: EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL DEPARTAMENTO DE SAN CARLOS DECRETA dueIo departamental, en todo el ámbito municipal por un dia. Las banderas deben penstanecer a media asta".

Consternación de los vecinos del lugar (Foto gentileza FM Fantástica Eugenio Bustos)

El hecho ocurrió en la localidad de Eugenio Bustos del mencionado departamento, cuando un Peugeot 206, que circulaba por calle San Martín hacia el sur, embistió a un grupo de seis ciclistas, de los cuales tres fallecieron en el lugar.

Se trata de dos mujeres identificadas como Mariana Daniela Salinas y Romina Alexandra Lazcano, ambas de 29 años, y una niña de seis años que circulaban por la mencionada arteria frente al barrio Anhelo de Sol.

En tanto, otras tres víctimas también sufrieron lesiones.

Tras el hecho, el conductor del rodado abandonó el vehículo y huyó por el interior de una finca, aunque poco después personal policial logró aprehenderlo en su domicilio, ubicado en el distrito de Tres Esquinas.

El joven conductor fue identificado como Gabriel Paco y conducía bajo los efectos del alcohol al momento del arrollamiento. Tras realizarle el test de alcoholemia se conoción que presentaba 2,26 de alcohol en sangre.

Interviene en las investigaciones la Oficina Fiscal de Comisaría 18° San Carlos.

Las víctimas de la tragedia

Marina Salinas y Romina Lezcano

Se conocieron las identidades de las mujeres que este lunes perdieron la vida, luego de un accidente que además terminó con otras tres personas heridas. Entre ellas se encuentra Mariana Daniela Salinas, de 29 años de edad, oriunda del barrio Buttini de San Carlos. La segunda víctima fatal fue reconocida como, Romina Alexandra Lazcano de 29 años, quien residía en el barrio Ceferino, también de ese departamento; por último Loana Lazcano, de 6 años, quien se presume que era la hija de Romina.

Un departamento de luto

Un conductor ebrio volvió a causar una tragedia en Mendoza. Dos mujeres y una nena murieron atropelladas cuando paseaban en bicicleta en San Carlos. El trágico accidente ocurrió a las 20.20 en San Martín y Quiroga, Eugenio Bustos, San Carlos.

Las redes sociales se han enfocado en repudiar la muerte de estas tres jóvenes mujeres de San Carlos.

El mundo del deporte lamenta profundamente la muerte absurda de las dos jóvenes y su pequeña hija.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - Volcó un camión con 20 mil kilos de carne y fue saqueado por vecinos en General Alvear

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo