MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Viajes

San Rafael ya ronda el 50% de reservas de hospedaje para fin de semana extra largo de junio

San Rafael de Mendoza tiene reservado casi el 50% de sus 10.000 plazas hoteleras para el fin de semana extra largo de junio próximo.

SAN RAFAEL

El departamento mendocino San Rafael tiene reservado casi el 50% de sus 10.000 plazas hoteleras para el fin de semana extra largo de junio próximo, para cuando ofrece al turismo su paisaje invernal con montañas nevadas, enoturismo, aventura y obras teatrales exclusivas de la temporada, informaron autoridades de Turismo local.

Según el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, quien suministró los datos a Télam, "va a ser un fin de semana largo con bastante movimiento el invierno está respondiendo, hay nevadas y se puede ver la montaña con nieve desde cualquier punto de la ciudad".

El funcionario destacó que esta temporada los turistas también podrán disfrutar de "una gran cantidad de muy buenas obras de teatro que están viniendo a San Rafael, con artistas de renombre nacional", con opciones para la familia y niños.

Entre los atractivos tradicionales de invierno destacó que "podrán disfrutar de nuestras bodegas y la gastronomía; sobre todo de las más de 25 bodegas que tenemos abiertas al enoturismo".

Durante el feriado que se extenderá del 17 al 20 del mes venidero San Rafael ofrecerá además sus atractivos centrales de turismo aventura, como el recorrido del Cañón del Atuel y las actividades de montaña y de altura de Los Reyunos, como escalada, rappel, scala ferrata o tirobangi.

Los recorridos de lagos de sus embalses en lancha o catamarán estarán disponibles, en especial para días despejados, y en la jurisdicción de San Rafael está la apacible Villa 25 de Mayo, con su ambiente de pueblo colonial ideal para el turismo histórico.

Esta actividad se puede completar con una visita a los vecinos restos del Fuerte San Rafael del Diamante, declarado Monumento Histórico Nacional y una de las últimas construcciones de la colonización española.

Como propuesta gastronómico destaca la carne a la masa, plato típico sanrafaelino, aunque la oferta es muy variada en los numerosos restaurantes, bodegones, bares, cervecerías y decenas de casas de comidas.

"Esperamos tener un excelente fin de semana largo en junio y por supuesto aspiramos a lo mismo en vacaciones de invierno”, sostuvo Muñoz, y exhortó a visitar la ciudad, donde "los paisajes, las actividades, los servicios y nuestra gente harán que, finalizado el viaje, ya estén pensando en cuándo van a volver”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo