MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Consecuencias

Se dieron a conocer los daños que dejó el Zonda en la provincia

Las autoridades locales dieron a conocer todas las consecuencias que dejaron las fuertes ráfagas de viento que se hicieron presentes desde la noche del domingo hasta la tarde del lunes.

viento zonda

Durante todo el día lunes hubo presencia de fuerte viento Zonda en distintos puntos de la provincia, con mayor y menor intensidad según las zonas. Recientemente, las autoridades dieron a conocer los primeros datos oficiales de las consecuencias que dejó este fenómeno meteorológico en los diferentes departamentos.

En el departamento de San Rafael, se presentaron dos focos de incendios. Rápidamente y gracias al accionar de las autoridades, logró controlarse.

En Malargüe, más de 70 viviendas necesitaron de asistencia por varias filtraciones. Pese a esto, no se reportaron más secuelas.

Viento Zonda
La prevención es necesaria para evitar mayores consecuencias. 

Las Heras tuvo problemas muy notorios. Fueron 11 los árboles y ramas caídas reportados. En cuanto a postes y/o cables caídos, siete sufrieron resultados negativos. Además, hubo cinco focos de incendio que fueron reducidos.

En Capital, hubo siete árboles y ramas caídas. Fueron cinco los postes y cables derrumbados. Es importante señalar que no hubieron incendios en ninguna zona cercana.

En el departamento de Godoy Cruz, nueve árboles cayeron debido a las fuertes ráfagas. Un poste cayó y dos techos de viviendas se desprendieron y volaron de sus respectivas estructuras.

En Guaymallén, 13 árboles y ramas sufrieron las consecuencias del viento Zonda. Además, 10 postes se desplomaron y fueron ocho las casas que perdieron sus techos. También, provocó siete focos de incendios que finalmente fueron dominados.

viento zonda
El viento Zonda se hizo presente en el llano.

Hacia el sur, específicamente en Lavalle, dos árboles cayeron, cinco postes se vinieron abajo y un transformador en corto sufrió consecuencias notables. En cuanto a incendios, se presentaron 10 que fueron eliminados por las autoridades.

En el departamento de Maipú, cayeron dos árboles, voló un techo de una vivienda y fueron seis los focos activos en la zona.

En Luján de Cuyo, solamente sufrió la caída de un árbol y hubo un foco de incendio que rápidamente fue extinto por los oficiales de la zona.

En la zona Este, los incendios fueron los protagonistas. En Rivadavia y en Junín hubo tres focos que, según se dio a conocer, no pasó a mayores.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo