MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
PRONÓSTICO

Se espera inestabilidad y tormentas aisladas para este sábado

La máxima estimada para el día sábado es de 36°C y la mínima de 20°C.

tormenta(12)

Según el pronóstico para el día de hoy, la provincia se encuentra en alerta ante la aproximación de una vaguada en altura, que se ubicará sobre cordillera y pre cordillera a partir del mediodía, provocando condiciones de inestabilidad y tormentas aisladas.

Durante la mañana y gran parte de la tarde, se prevé brisa desde el Norte/Nor-Este, afectando toda la provincia, hasta cerca de las 20:00 horas.

Según los modelos, las tormentas iniciarían cerca de las 17:00/18:00 horas, en tres sectores de manera simultánea. Estos sectores son: al Oeste del Gran Mendoza (Potrerillos, Oeste de Uspallata, Oeste de Luján), al Este de los departamentos de la zona Este, y también al Sudeste de la provincia (General Alvear).

Por la tarde-noche, la situación se extendería sobre toda la zona Este y luego se ampliaría hacia el Sur, hasta Malargüe inclusive. Entrada la noche, las condiciones de inestabilidad se generalizan, afectando mayormente la zona Norte/Este del territorio, parte de Valle de Uco y zona Sur.

Los modelos meteorológicos indican una probabilidad de formaciones de lluvias moderadas a intensas, por lo que se mantiene un monitoreo constante de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Además, no se descarta la probabilidad de caída de granizo y la temperatura máxima promedio será de 36°C.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo