MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
PRECAUCIÓN

Se esperan fuertes tormentas durante la jornada de hoy

Hay una alta probabilidad de que se registren fuertes tormentas en todo el territorio provincial y una ocasional caída de granizo.

Tormenta en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para la jornada de hoy se espera una gran probabilidad de tormentas fuertes, lluvias y posible caída de granizo en todo el territorio provincial. Las tormentas más severas se esperan en la zona del Valle de Uco y en la Zona Este. Mientras que para el Gran Mendoza y la Zona Sur se esperan tormenas más moderadas.

El reporte también indica que en horas de la tarde ingresará un frente frío, provocando rotación de viento, proveniente desde el Sur. Cerca de las 21:00 horas, la situación de viento Sur, se intensificaría, mayormente en el  Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza, con ráfagas moderadas a intensas. Perdurando hasta la medianoche.

Luego se mantendría el viento Sur, durante la noche y madrugada, con menor intensidad.

En tanto, pasado el mediodía comenzarían a formarse las tormentas, sobre sectores de pre cordillera de Valle de Uco y Gran Mendoza, como así sobre  zona Este (límite con San Luis). Cerca de las 16:00 horas, comenzarían a formarse núcleos al Oeste de San Rafael y de Malargüe. Posteriormente se generalizarían las tormentas. Observándose que entre las 19:00 horas y las 23:00 horas, tendríamos las tormentas más importantes, con precipitaciones abundantes y muy posible caída de granizo.

Toda la situación comenzaría a estabilizarse cerca de la madrugada del Domingo.

Se espera una temperatura máxima promedio de 31°C.

recomendaciones para manejar con lluvia
 

recomendaciones para manejar con lluvia
 

recomendaciones para manejar con lluvia
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo