MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Legislatura

Senado mendocino repudió por unanimidad el atentado contra Cristina Kirchner

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó este martes por unanimidad un repudio contra el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

senado mendoza legislatura septiembre 2022

"Repudiar el violento atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El camino siempre será la paz y el dialogo", sostiene el articulo 1 acordado entre Cambia Mendoza y el Frente de Todos que fue votado a mano alzada.

Los bloques coincidieron en que el mensaje que se dio con esta declaración fue un gesto de madurez política y un llamado a la reflexión.

Lucas Ilardo, presidente del bloque del Frente de Todos, destacó en dialogo con la prensa que "toda la Cámara de Senadores por unanimidad, en un marco de acuerdo político y sobre todo de mucho respeto en lo discursivo, repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Es un gesto de madurez política aquí en Mendoza que es importante destacar" añadió el senador, quien mencionó que trabajaron el fin de semana y el lunes para lograr la declaración.

En tanto, el senador Martín Kerchner Tomba, presidente del bloque Cambia Mendoza, destacó que "estamos ante un episodio de gravedad institucional" y sostuvo que "tenemos que ser los primeros en repudiar cualquier acto de violencia".
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo