MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
TENSIÓN Y ESPERA

Será muy difícil que hoy se habilite el paso a Chile

El sector argentino está despejado, resta aún el lado chileno. Las intenciones de los camioneros que protestaban fue el compromiso por parte de las autoridades de que no circule el turismo, una misión imposible por estos días, además de ser una exigencia totalmente desmedida y carente de todo sustento.

camiones

Las condiciones del tiempo en alta montaña han hecho que el paso internacional por el principal corredor no se habilite, esta situación ha provocado que los camioneros varados en el corazón de la montaña hace más de diez días, muy enojados iniciarán un energico reclamo.

Hoy cansados de la situación y exigiendo respuestas a las autoridades responsables de la coordinación, tomaron la decisión de cortar la ruta nacional 7, lo hacían por algunos minutos y si permitían el paso de los turistas, que en importante afluencia y aprovechando el receso invernal han copado las villas cordilleranas, que en estos últimos días nos ha regalado un paisaje impagable.

alta montaña despeje
Intensas tareas para despejar el camino a Chile

Por el trabajo realizado por las máquinas de vialidad nacional el camino ya quedó habilitado del sector argentino,  hubo que sacar camiones que habían quedados sin moverse desde la intensa tormenta que tanto temor causó, debido a que quedaron sin moverse cientos de autos y camiones, el hielo y la intensa nevada no permitían continuar la marcha, de hecho se montó un operativo especial para rescatarlos sanos y salvo, y se logró, en realidad podría haber sido una tragedia sin precedentes, ya que se conjugó la falta de operatividad y tino de las autoridades con la furiosa tormenta, que si bien estaba pronosticada,  nunca se imaginó su magnitud.

Desde entonces los choferes de los camiones de distintas naciones aguardan que habiliten el paso, son cientos que aguardan la apertura, pero el principal problema ahora está en el sector chileno, donde aún hay camiones que están inmovilizados y el cruce no lo habilita el vecino país.

Por esta situación hoy comenzaron una protesta y exigieron respuestas por parte de los responsables del tráfico de l corredor, la misma se llevó a cabo en el valle de Uspallata, allí se reunieron con el coordinador del sector argentino, quien se comprometió qué mañana del lado de argentina se habilita el paso.

VIDEOS DE LA PROTESTA DE LA TARDE DEL MARTES EN USPALLATA

Las intenciones de los conductores que protestaban fue el compromiso por parte de las autoridades de que no circule el turismo, una misión imposible por estos días,  además de ser una exigencia totalmente desmedida y  carente de todo sustento.

Más allá del compromiso del lado argentino, desde el sector chileno aseguran que las condiciones de circulación no están, por lo tanto, la apertura podría ser para el jueves, si es que se llega a despejar la ruta del sector de caracoles.  

EL TIEMPO LOS PRÓXIMOS DÍAS

El tiempo en la provincia de Mendoza registrará un ascenso de la temperatura durante la jornada de este miércoles. La máxima estimada es de 18°C y la mínima de 1°C.

Para el día jueves, se espera un día similar, con una máxima de 18 y una mínima de 3°C.

El tiempo en la provincia de Mendoza registrará un ascenso de la temperatura durante la jornada de este miércoles. La máxima estimada es de 18°C y la mínima de 1°C.

Para el día jueves, se espera un día similar, con una máxima de 18 y una mínima de 3°C.

 

 Miércoles
20-07-2022
Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales.
Máxima: 18ºC Mínima: 1ºC

 

 Jueves
21-07-2022
Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur.
Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC

 

 Viernes
22-07-2022
Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste.
Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC

 

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo