MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Susto

Sismo sacudió el Valle de Uco, aunque sin daños de consideración

Durante las últimas horas del domingo se registró un sismo en el Valle de Uco que fue percibido con claridad por personas en reposo o en edificios de altura. Afortunadamente, no se reportaron daños ni heridos en la zona.

sismo-hoy

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que durante las últimas horas del domingo se registró un sismo en el Valle de Uco que fue percibido con claridad por personas en reposo o en edificios de altura. Afortunadamente, no se reportaron daños ni heridos en la zona.

Según el informe del INPRES, el epicentro del sismo se ubicó a 47 km al sur de Mendoza, 201 km al sur de San Juan y 10 km al sur de Ugarteche. La magnitud del sismo fue de 2.8 en la escala Mercali Modificada, con una profundidad de 11 km.

sismo-hoy
 

El sismo, que sacudió la noche en el Valle de Uco, generó cierta alerta entre los habitantes de la zona, aunque las autoridades aseguraron que no había razón para la preocupación. Se trata de un recordatorio de la importancia de estar preparados ante situaciones de este tipo y tener un plan de emergencia en caso de ser necesario.

En resumen, el sismo registrado en el Valle de Uco durante las últimas horas del domingo generó cierta alerta en la población, aunque afortunadamente no se reportaron daños ni heridos. Es importante estar preparados ante situaciones de este tipo y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de emergencia.

Los datos suministrados por el INPRES

Tiempo local: 02/04/2023 a las 22:36:20 
 Tiempo GMT: 03/04/2023 a las 01:36:20 
 Epicentro: 47 km al S de Mendoza; 201 km al S de San Juan; 10 km al S de Ugarteche -33.289 (lat) -68.912 (long) 
 Magnitud: 2.8 
 Profundidad: 11 km 

¿Qué es el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres)?

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) tiene como objetivo realizar estudios e investigaciones básicas y aplicadas de sismología e ingeniería sismorresistente, destinados a la prevención del riesgo sísmico mediante el dictado de reglamentos que permitan en forma óptima la estabilidad y permanencia de las estructuras civiles existentes en las zonas sísmicas de Argentina.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo