MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Plan

Suarez destacó el acuerdo con empresa israelí para optimizar el uso del agua de Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó el acuerdo firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Compañía Nacional de Agua de Israel que "permitirá dar inicio al Plan Maestro para el sector hídrico" de la provincia.

acuerdo mendoza israel por el cuidado del agua1

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, destacó el acuerdo firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Compañía Nacional de Agua de Israel que "permitirá dar inicio al Plan Maestro para el sector hídrico" de la provincia.

"Es el primer paso para implementar cambios en la gestión del agua, darle previsibilidad y sustentabilidad al recurso hídrico y sumar nuevas tecnologías", añadió en su cuenta de Twitter el mandatario mendocino.

Indicó que "el @CFI_Argentina aportará financiamiento, mientras que la Compañía Nacional de Agua de Israel, Mekorot, realizará aportes en materia de tecnología del agua. Así, junto con profesionales mendocinos, diseñaremos un plan para optimizar el agua, reutilizarla y desalinizarla".

Suarez participó de la firma del convenio que también suscribió San Juan.

acuerdo mendoza israel por el cuidado del agua3
 



De esta manera, se pondrá en marcha el "Plan maestro" para el sector hídrico, cuyos objetivos comenzaron a delinearse luego de la visita de varios mandatarios provinciales en abril a Israel.

En mayo de este año comenzaron los encuentros entre los gobernadores de Mendoza y San Juan y las autoridades del CFI con los representantes de la empresa estatal de agua de Israel, donde se sentaron las bases para comenzar a trabajar en este convenio, indicaron en una nota de prensa desde la gobernación mendocina.

"La finalidad fue evaluar trabajos conjuntos y así nutrirnos de todos los aportes que ellos puedan darnos en materia de tecnología del agua", explicó Suárez.

El proyecto apunta a darle previsibilidad y sustentabilidad "a un recurso tan escaso como lo es el agua", explicó al señalar que este es el "primer paso hacia un plan de gestión que permitirá implementar cambios en la manera de gestionar el agua utilizando nuevas tecnologías para optimizar el recurso, su reutilización y desalinización".

El gobernador resaltó que "esto es lo que necesita la Argentina, que llevemos políticas públicas en conjunto".

Añadió que "más allá de la preferencia política de cada uno, en un tema que es fundamental, como es el agua. Aquí tiene que haber consenso, no solamente por los que habitamos en estos tiempos en estos territorios sino también por las generaciones futuras y pensar en que nuestros hijos y nietos no se queden sin ese recurso que es esencial para la existencia humana".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo