MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
MUNDIAL SUB 20

Suarez ordenó quitar el cartel que tapaba el mapa de las Malvinas en el Estadio

Fue una exigencia de la FIFA y desde el gobierno mendocino lo cubrieron antes de que se iniciara el torneo. Lo mismo hicieron con la bandera argentina. Tras la polémica decisión, el gobernador salió a aclarar por Twitter que ya habían retirado la cartelería, y argumentó que fue "un error involuntario de la FIFA".

cartel estadio malvinas argentinas

El gobernador Rodolfo Suarez ordenó quitar una cartelería que hacía mención al torneo Mundial Sub 20 que se está desarrollando en nuestro país y del cual Mendoza es una de las sedes. Las imágenes de FIFA ocultaban tanto el mapa de las Islas Malvinas como el de la bandera argentina que forman parte del cartel electrónico del estadio Malvinas Argentinas.

May 24, 2023 ">

Suarez dijo en su cuenta oficial de Twitter que el “error involuntario de FIFA fue subsanado". No obstante aclaró que ninguna de las placas del campo de juego ni las que están en el ingreso al estadio fueron tapadas.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, el mendocino Guillermo Carmona, también opinó al respecto diciendo en su cuenta de Twitter: "Las cosas en su lugar, el Gobierno de la provincia hizo lugar al reclamo que solicitamos desde Cancillería Argentina. Semejante error nunca debería haber pasado.

#Mendoza bajó las imágenes que tapaban a la silueta de las #Malvinas de acuerdo a lo que solicitamos desde @CancilleriaARG. Este error "involuntario" (?) nunca debería haber ocurrido.#LasMalvinasSonArgentinas pic.twitter.com/FQUw315eFv

— Guillermo Carmona (@grcarmonac) May 24, 2023 ">

Estadio Malvinas Argentinas. Polémica con FIFA
El cartel con las Islas Malvinas que había sido “tapado” por la organización del evento.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo