MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
General Alvear

Sufrió el incendio de su casa y murió su hija de 4 años, dos meses después cuenta lo vivido

Se trata de Julieta Gil, de 30 años, quien terminó con gran parte de su cuerpo quemado producto de las llamas que terminaron con la vida de su hija. Hoy se recupera y cuenta lo vivido. “Dios me devolvió la vida”

incendio general alvear

El 27 de junio de 2022 fue un día triste para la comunidad de General Alvear. Esa mañana se tomaba conocimiento de un grave incendio de una vivienda en calle 4 y D, cerca de la ruta 143, con pérdidas totales. A pesar del esfuerzo de vecinos que intentaron ayudar, una nena de 4 años perdió la vida en el lugar y su mamá terminó con graves quemaduras. 
A dos meses de la tragedia, la única sobreviviente contó lo vivido. Lo hizo a través del canal de TV Tvcoa donde expresó lo que recuerda del hecho y cómo avanza su recuperación. “10 días después de que me despertaron del coma me dijeron que mi hija había fallecido, recién ahora estoy asumiendo todo”, expresó Julieta Gil, quien producto del fuego terminó con el 42% del cuerpo quemado. 

incendio san rafael
 


Al momento del incendio, un vecino se acercó a la vivienda y logró abrir la puerta para que saliera Julieta, pero las llamas fueron consumiendo toda la casa y su hija murió en el lugar. Una ambulancia la asistió y fue trasladada de inmediato a San Rafael. “Recuerdo todo lo que pasó en mi casa, fue horrible, vi fuego y vi perder a mi hija”, dijo.  
Las llamas quemaron parte de su cara, sus manos y piernas. “Llegué al hospital con un pronostico extremadamente grave, me indujeron 10 días de coma farmacológico, fue horrible para mi familia”, manifestó Julieta. 
Hace una semana que se encuentra viviendo en la casa de su mama donde continua allí su recuperación. “Estoy en silla de ruedas por comodidad, pero con la ayuda de kinesiólogos ya puedo volver a caminar. Todavía siento un poco de dolor, tengo internación ambulatoria, vienen a curarme a mi casa y solo me queda el 7% del cuerpo quemado”. 

incendio general alvear
 


Mientras daba detalles de su recuperación no pudo evitar recordar a su hija. “Fue lo mejor que me pasó en mi vida. Dios me la prestó 4 años y en este tiempo me enseñó todo. Era un ángel, lo que paso fue un accidente, si pudiera volver el tiempo atrás no haría lo que hice. Tengo el mejor recuerdo de ella”. 
A dos meses de esa trágica mañana, agradeció a su familia y a toda la gente que la acompañó en todo este tiempo, e insistió en seguir adelante a pesar de todo. “Yo no me veía con ganas de seguir porque sentía muchísimo dolor, lo hacía por mi familia que me acompañó en todo momento. Mi fe en Dios me sacó adelante, Dios me devolvió la vida. Tengo que seguir y demostrarle a la gente que se puede, que se puede salir adelante y empezar de cero, sin nada, como yo”. 
 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo