MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Suba de tarifas

Taxistas cosideran insuficiente la suba de tarifas y piden actualización periódica

Desde hoy, viajar en taxi cuesta un 66,57% más. Sin embargo, desde APROTAM señalan que el incremento no satisface completamente las expectativas del sector.

taxis(1)

En un contexto de ajustes económicos y presiones inflacionarias, los usuarios de taxis enfrentan un aumento significativo en las tarifas del servicio. A partir de hoy, el costo de viajar en taxi se incrementa en un 66,57%, un cambio que impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos.

La nueva estructura tarifaria establece que la bajada de bandera durante el día será de 435 pesos, mientras que la ficha, que se registra cada 200 metros o un minuto de espera, costará 24 pesos. Por otro lado, las tarifas nocturnas experimentan también un aumento, situándose la bajada de bandera en 520 pesos y la ficha en 28 pesos.

Si bien este ajuste tarifario responde a la necesidad de actualizar los precios frente a la escalada de costos que enfrenta el sector, desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (APROTAM) expresaron que el incremento no cubre totalmente las expectativas. Los representantes de APROTAM destacan que, aunque el aumento es significativo, aún resulta insuficiente para compensar los crecientes gastos operativos y de mantenimiento que enfrentan los taxistas. Además, piden una actualización periódica debido a los índices inflacionarios del país.

Taxis
Taxistas actualizan el reloj en calle España de Ciudad

Lo que ha salido publicado es nuestra actualización tarifaria. Aquella que pedimos en la audiencia pública donde nosotros marcamos que teníamos un atraso del 97 por ciento salió al fin anoche publicada con un 67 por ciento. Al margen de lo que ha salido, nosotros estamos estamos disconformes, no por la actualización en sí, sino porque no salió nuestra actualización trimestral para el próximo año, lo que estamos marcando es que en este decreto necesitábamos que salieran las actualizaciones tarifarias del próximo año que ellos se habían comprometido a que iban a salir cuatro aumentos en el año. También tenemos que pensar en el usuario, el usuario no puede seguir pagando aumentos indiscriminados del 90 por ciento, del 100 por ciento, entonces nosotros nos pusimos del lado del usuario y eso no ha salido publicado y es un descontento que tenemos, no podemos seguir atados a audiencias públicas, atados a decretos, atados a un montón de cosas para la atualización tarifaria", dijo Héctor Carrizo, secretario de Aprotam.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo