MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
ALTA MONTAÑA

Te contamos el estado de los paso internacionales para cruzar a Chile

Algunos tiene horarios con restricciones para poder cruzar. Al mediodía la demora era de dos horas.

Paso Cristo Redentor

El Sistema Integrado Cristo Redentor informa que el túnel internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, las 24 horas. En alta montaña se esperan temperaturas como 10° en Uspallata, 5° en Punta de Vacas, 2° en Puente de Inca y 1° en Las Cuevas. Se espera buen tiempo en alta montaña.

Autoridades informan que la demora estimada es de dos horas en Los Libertadores (con 525 vehículos) y una hora en Horcones (441 vehículos). En la jornada de ayer, ingresaron a nuestro país 4899 personas, mientras que egresaron 5201.

En tanto, el Paso Pehuenche se encuentra habilitado para autos particulares y ómnibus, pero en el horario de 9 a 18. La ruta 145 se encuentra transitable pero con precaución. Posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos.(época de arreos de animales.) Caminos de Trashumancia. Posibilidad de encontrarse con rocas en los caminos.

En tanto, el paso Agua Negra, en la provincia de San Juan, también se encuentra habilitado, en el horario de 7 a 17.

Se les recuerda a todos los turistas y población en gral. que cada persona debe Transitar con el DNI FÍSICO VIGENTE. En caso de renovación el último ejemplar es el válido. ️Para conocer sobre la documentación y requisitos a tener en cuenta se recomienda ingresar a: www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile. Colocar en el buscador: chile/Argentina.gob.ar. Transitar con precaución. ️Respetar la distancia de  seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas. No detenerse o estacionar sobre la calzada. (Ruta despejada al tránsito de Cargas).

De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo